Cd. de México.-
Parece ser que cada año bisiesto trae al país una nueva gira para Maroon 5, pues tras su primera presentación en el Palacio de los Deportes en 2008 y una segunda en 2012 en la Arena Ciudad de México, este 29 de febrero la banda californiana regresó a la capital para presentar su The Maroon V World Tour.
Aunque el primer show sería este martes, la banda de rock abrió un nuevo concierto que se realizó la noche de este lunes en el Foro Sol para ver a Adam Levine y compañía.
En punto de las 21:35 horas y con varios lugares de la zona pista vacíos, Maroon 5 salió al escenario a entonar las melódicas y pegajosas canciones de su reciente álbum V.
Con una ambientación selvática conformada por pantallas LED en las que se proyectaba una selva Neon, acompañada de sonidos de la jungla, el grupo dio la bienvenida a los mexicanos entonando “Animals”, ante el grito ensordecedor de los presentes.
A pesar de que el audio y la mala acústica del lugar no siempre les ayudó y en ocasiones a los asistentes les costaba trabajo identificar qué tema se interpretaba en ese momento, con sus cadenciosos movimientos Adam (quien para la ocasión lucía un look rubio) lograba erizar la piel de las y los presentes, quienes no dejaban de desvivirse en halagos para el vocalista.
La primera parte del show fue frenética, canciones iban y venían; en menos de media hora la agrupación había descargado sobre el escenario varios de sus éxitos, como “One more night”, “Stereo hearts”, “Harder to breath”, “Lucky strike” y “Wake un call”, con las que la banda logró que sus fans hicieran a un lado el frío y se levantaran de sus asientos a bailar.
“Te amamos México, gracias por estar aquí esta noche, esto es sorprendente”, fueron las primeras palabras que Adam dirigió a los capitalinos.
Vestido con pantalón y chamarra de mezclilla, el vocalista y couch del programa La Voz pedía en repetidas ocasiones la ayuda del público para cantar o “Love Somebody” y “Maps”.
El espectáculo fue una ocasión para recordar aquellos temas que los convirtieron en una de las bandas más exitosas, como “This Love”.
La intensa lluvia que cayó en la ciudad después de las 22:00 horas no impidió que aquellos que estaban en la zona de pista dejaran de bailar, gritar y cantar canciones como “Sunday Morning”, “Makes me Wonder” y “Payphone”.
El calor del ambiente y la emoción hizo que la gente, empapada, continuara eufórica.
Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando Adam llamó a sus compañeros de banda al frente del escenario y juntos entonaron las primeras estrofas de “Payphone” a capela y más tarde el vocalista se disculpó por no cantarla en español, aunque prometió que para la próxima lo haría.
La emblemática “Daylight” no pudo faltar en el repertorio de la noche en la que Adam no dudó en quitarse la chamarra que portaba y mostrar los tatuajes que cubren sus brazos para beneplácito de sus fans.
Rumbo a la recta final, el ánimo y la nostalgia entre su fans se incrementó y una de las responsables fue “She Will Be Loved”, en un tono romántico y con la ayuda de todo el recinto.
Tras este emotivo momento, llegó el tiempo del movimiento y ritmo de la mano de “Move likes Jagger”, en la que el líder del grupo demostró que no sólo tiene una prodigiosa voz, sino que también baila bien.
Un show de Maroon 5 no podría estar completo sin su reciente éxito, “Sugar” con el cual además de cerrar, hizo que los presentes se fueran eufóricos.