México, D.F.-
De acuerdo con el pronóstico para las próximas 24 horas, las zonas norte y occidente del país podrían registrar lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de una zona de inestabilidad y una línea de vaguada.
Abundó que la humedad proveniente de ambos litorales ocasionará lluvias fuertes con chubascos y tormentas eléctricas en el sur, y de menor intensidad en el noreste y centro del país y en la Península de Yucatán.
En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que habrá precipitaciones muy fuertes en el noreste de Sinaloa, occidente y suroeste de Chihuahua.
Además se esperan lluvias fuertes en el sur de Sonora, centro-oriente de Coahuila, centro de Nuevo León, norte de Durango, Aguascalientes, sur de Guanajuato y de Nayarit, norte y sur de Jalisco y de Michoacán, Colima, sur de Guerrero, centro-oriente de Oaxaca y occidente y sur de Chiapas.
En tanto que en los estados de México, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal se pronosticaron lluvias ligeras a moderadas.
El Sinaproc recomendó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar atención especial a grupos vulnerables y seguir las indicaciones del personal de protección civil en sus localidades.
Discussion about this post