Monterrey, N.L.- A partir de este martes la Escuela Adolfo Prieto ascendió a dirección, debido a los cambios en la estructura de la nueva administración y como su titular fue nombrado Luis Escalante, quien ha trabajado en formación de públicos, es promotor cultural, y director de teatro.
“La creación de la Dirección de la Escuela Adolfo Prieto tenía que pasar por una autorización por parte del Consejo previa a presentación del proyecto, y esto ha sido aprobado la semana pasada en el pleno con una votación prácticamente unánime”, indicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.
Informó que recibieron apoyo federal de 2 millones de pesos que serán destinados para continuar y reforzar las actividades que actualmente se realizan en ese espacio que ha ofrecido talleres y cursos para la comunidad interesada en el arte.
“El hecho de que la Escuela Adolfo Prieto ha sido un enclave fundamental para un gran sector del a comunidad que la considera como una puerta de encuentro hacia la cultura, las artes y el aprendizaje.
“Era lógico que íbamos a llegar a este punto por el cual la escuela debía de ganar el nivel y la importancia que requiere y para poderla impulsar en los nuevos derroteros de este sexenio”, aseveró.
Presentó a Luis Escalante como el director de la Escuela Adolfo Prieto, quien es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la UANL y tiene estudios en Arte Dramático en la escuela CasAzul en la Ciudad de México.
“Luis Escalante es una persona que viene con credenciales, sobre todo proyectos cercanos a la comunidad y tiene claramente el perfil de lo que queremos para impulsar esta siguiente etapa de la Escuela Adolfo Prieto, entre otras cosas ha trabajado en la formación de públicos a través de la Escuela de Espectadores”.
Por su parte Luis Escalante comentó que continuará con la interdisciplina y que además a los artistas y los creadores, se debe atender una parte importante en materia cultural que es la formación de públicos.
“Estoy muy entusiasmado de tomar esta encomienda y trabajar mucho para la comunidad. Para nosotros es muy importante continuar con la interdisciplina de este espacio; la interdisciplina y no sólo se va a continuar, sino lo que queremos es que se fortalezca.
“Y vamos a trabajar en la formación de públicos, pues es importante atender a los públicos que finalmente son quienes reciben los productos artísticos”, enfatizó el Director de la Escuela Adolfo Prieto.
Ricardo Marcos añadió que el proyecto de inversión en la infraestructura contempla la adquisición de e equipos de cómputo, proyección y audio; mejorar la conectividad a Internet, así como el acondicionamiento de aulas y pasillos para exposiciones y el mantenimiento en general de las instalaciones.
“En este caso encontramos la forma de introducir esta dirección sin vulnerar los números, ni los dineros de la institución. Evidentemente hemos hecho algunos ajustes organizativos, ha salido algunas personas de la institución y en este caso consideramos muy pertinente fortalecer la Escuela Adolfo Prieto”, puntualizó el presidente de Conarte.
Discussion about this post