Reynosa, Tam.-
Para acceder a mayores beneficios y compartir más ideas, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, y su homólogo de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda, firmaron y oficializaron este jueves el tradicional abrazo de hermandad entre las dos ciudades fronterizas.
En evento celebrado en las inmediaciones del cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo, el alcalde de Reynosa destacó que hoy “se hace historia”, pues por primera vez se firmó oficialmente la hermandad.
“Hoy oficialmente se hizo el acto de la firma de las ciudades hermanas que nunca se había hecho por años, y hoy ya es oficial”, declaró.
Las palabras fueron replicadas por el mayor de Hidalgo, Texas, quien dijo en su mensaje: “Esta mañana estamos haciendo historia todos aquí, porque se firmará el acuerdo de hermandad, que nos llevará a estar más cercanos”.
“Este día se hizo oficial, después de que por muchos años estuvimos llamándonos ciudades hermanas, por fin se firmó el acto en el puente internacional, y esto nos traerá más cercanidad”, indicó.
Destacó que con esto, ambas ciudades fronterizas se comprometen a que siga la comunicación, a trabajar juntos, y a compartir mayores ideas para beneficio de Hidalgo y Reynosa.
“Vamos a seguir apoyando a la ciudad de Reynosa como siempre lo hemos hecho y ellos lo harán con nosotros, y ahora solo hay que seguir trabajando todos más unidos”, puntualizó el alcalde texano.
Al concluir la firma de hermandad, los ediles José Elías Leal y Martin Cepeda se dirigieron al primer cuadro de la ciudad, para dar inicio a las festividades por el 267 aniversario de la Fundación de Reynosa, y los 40 años del Border Fest de Hidalgo, Texas.


