Monterrey, N.L.-
Durante lo que va del año se han registrado 793 casos de personas con dengue en la entidad, de las cuales cinco son hemorrágicos sin complicaciones, informó hoy la Secretaria de Salud estatal.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, destacó lo anterior, al iniciar las acciones de prevención para esta enfermedad en el municipio conurbado de Apodaca.
“Al cierre de la semana epidemiológica número 28, el pasado 13 de julio, se han registrado 739 casos de dengue, de los cuales cinco son hemorrágicos sin complicaciones”, expresó.
Manifestó que la temporada en que más se elevan los casos por dicha en Nuevo León es en los meses de lluvias, lo que es septiembre, octubre y la primera semana de noviembre.
El funcionario indicó que durante el 2013 se tuvo el registro de aproximadamente cinco mil casos de dengue en el estado.
Señaló que ante la llegada de la temporada de lluvias y con el fin de reducir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, se reforzarán las acciones mediante las labores intensivas de fumigación de las viviendas.
“Esto lo vamos a segur haciendo hasta que generemos una cultura, y a todos nos toca, nosotros como autoridad nos corresponde llevar a cabo las estrategias técnicas“, expresó.
Añadió que “a la población, de la cual también formamos parte como ciudadanos, nos toca llevar a cabo las estrategias recomendadas por la autoridad, por la secretaría de Salud, la limpieza primordialmente”.
González Alanís exhortó a la población a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del estado.
Aseguró que hay que evitar los criaderos en los almacenes de agua de uso doméstico como tinacos, pilas, tambos, bebederos de animales o floreros, almacenes temporales tales como llantas de vehículos y demás recipientes sujetos a llenarse de agua.
Discussion about this post