Los dichos en la previa, los reflectores se enfocaron este fin de semana en la despedida del Cuau y del Clásico Regio…
Estuvieron más interesantes los 35 minutos de Blanco sobre el pasto del Azteca que el Clásico del Norte, donde si hubiera sido una pelea de box, diríamos que se la pasaron bailando todo el combate, pero sin que ninguno se decidiera a tirar los golpes y hacer estallar la dinamita que traían en su arsenal.
Los felinos tiraron tres golpes, pero no atinaron ninguno; Monterrey tiró y acertó uno y ya… lo demás fue bailar, abrazarse en el “clinch” para no dejar que el otro tirara golpes, empujarse, fintarse, amenazar con que iban a soltar un upper, un volado, algo… y nada.
No se puede decir que fue un fiasco, pero sí se esperaba mucho de ese Clásico que tooooooda la semana es tema de conversación por todos lados de la Sultana del Norte y el día del juego… sale un petardo que en lugar de estallar y estremecer hasta el Cerro de la Silla… ¡plof!… nada.
Como haya sido, los Rayados obtuvieron el triunfo y los tres puntitos, luego del gol de Efraín Juárez… un jugador que nadie hacía, no te digo, en la cancha, ni siquiera como jugador activo.
Por eso los sorprendió… nadie sabe de donde salió, pero ya sabemos que los Clásicos norteños así son… de pronto salen héroes del Clásico que nadie espera, de la nada.
El triunfo pues sirvió al Monterrey para afianzarse en la parte alta de la tabla con 21 puntos donde nadie le hace sombra.
Con siete triunfos, sin empates y dos tropiezos en su haber.
Pero le contaba…
De Cuauhtémoc Blanco, que ya todo mundo vio, que por poco hace un golazo con la marca de la casa, y el detalle de Oribe Peralta de dedicarle su gol a uno de los últimos grandes ídolos del futbol mexicano que el sábado oficialmente dijo adiós a las canchas, pese a que ya tenía como seis o siete años en el retiro.
De esas cosas que tiene de folcklóricas el futbol tenochca donde las reglas se hicieorn para romperlas los propios directivos, incluso en el estatuto que dice que no se puede mezclar la política con el futbol, pero, pero, pero… si se trata de Cuauh, podemos hacer una excepción para que el alcalde Cuernavaca se eche su última cascarita como futbolista profesional…
Las Chivas por fin ganaron!, ésa sí es noticia y Dorados otra vez no perdió, aunque bueno ya sabemos que no le servirá de mucho.
El partido que creo que tuvo bueno fue el de Pumas contra La Máquina, en el Olímpico Universitario.
Ve tú a saber si será porque los silbantes saben que los Pumas es el equipo de los hermanos Brizio, digo, no que sea de ellos –brincos dieran!–sino que ambos “le van” a los Pumas y no pueden disimularlo, pues quien sabe porqué será, pero el silbante que estaba en ese juego le regaló un tiro penal.
El delantero le da un patadón al defensa, intentando pegarle al balón y bolas!… ¡penalti!…. o sea, es la primera vez que yo veo que te marcan un penal en contra porque el delantero te da un patadón a ti como defensa. ¡Qué bárbaro!
El golecito le sirvió a Pumas para sacar el empatito ante Cruz Azul que tendrá que protestar el resultado y no servirá de nada, aunque acepte la Comisión Arbitral que se equivocó su soplapitos, lo suspenderá, pero bueno los dos puntitos que le robaron, nadie se los devuelve… y recordemos que ante América también los vinieron a perjutiznar con otro penal.
En los demás resultados… ¡Ufff!. de hueva, la verdad.
Xolos empató sin goles frente al León; El América le hizo 4 al Morelia que también aportó para no “aguarle” la fiesta a Cuahtémoc; las Chivas le pegaron a Gallos Blancos, y Gullit volvió a anotar; Pachuca empató con Dorados y Atlas cayó frente al Santos… el que no levanta es el Toluca y ya rondan los zopilotes sobre los cielos del Nemesio Diez… los Rojos cayeron 3-2 ante Jaguares…
Dicen que jugó Puebla y Tiburones, pero…¿a quién le importan esos equipos?
Fue todo por hoy… ai nos vemos un día de éstos.
Cuídense mucho, pórtense bien y no coman tierra!


