San Pedro Garza García, N.L.-
“Es una persona que a los 88 años hizo muchísimas cosas, yo les decía que no es nada más una visionaria, sino que también una realizadora, hizo muchas cosas, entre ellas, muchísimas iglesias”, expresó Mauricio Fernández, hijo de Doña Márgara y ex alcalde sampetrino.
Y es que al mediodía, familiares, amigos, políticos, personalidades religiosas y de cultura, dieron el último adiós a la promotora de la cultura en Nuevo león y México, Margarita Garza Sada de Fernández.
Con una misa efectuada en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el corazón de San Pedro y oficiada por el arzobispo, Rogelio Cabrera López.
“Venimos a decirle al Señor muchas gracias, gracias por haberle permitido a nuestra hermana Margarita acompañarnos tantos años, gracias porque le diste un buen corazón, porque le diste la fe, la esperanza y la caridad”, expresó el arzobispo.
A la homilía acudieron Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro; Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey y César Cavazos, alcalde de Escobedo.
Además políticos como Fernando Canales, Benjamín Clariond, el ex diputado federal Humberto Treviño y el diputado del congreso local, Carlos Barona. Margarita Zavala, ex primera dama, arribó después de iniciada la misa.
Al concluir la ceremonia religiosa, Mauricio Fernández extenuó unas palabras en las que describió como maravillosa la relación que llevó con su madre y la forma en que su familia siempre fue unida.
“Murió en paz, no sufrió, lo cual me dio mucho gusto y sin duda yo tuve el privilegio de conocerla en todas sus facetas como hija, como madre y como abuela, convivió muy de cerca con todos.
“Tenía excelente relación con artistas a nivel nacional, conviví mucho con ella y con ellos, con el mundo cultural con una muy bonita relación”, aseguró el ex alcalde.
Mencionó que guarda enormes recuerdos de su madre, la describió como una persona de mucha firmeza y con una capacidad de hacer muchas cosas, una mujer que no le temió a nada, una persona excepcional.
Por su parte el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien comentó que Doña Márgara debía ser recordada como unos de los baluartes de la comunidad neolonesa y seguir el ejemplo que dejó, tratando de imitar su generosidad y esfuerzo.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, expresó “es una gran pérdida para toda la comunidad, no sólo de Nuevo León, sino de todos los mexicanos. Perdemos a una mujer físicamente, pero su obra y su legado va a permanecer en todos los que se vieron apoyados por ella, creyó en jóvenes, en artistas, creía en México y en su Monterrey”.
Discussion about this post