Cd. Victoria, Tam.-
Si bien el delito de secuestro se ha contenido en el país, no se pueden “echar las campanas al vuelo ni de cantar victoria” y se debe seguir trabajando en bajar el índice, estableció en esta capital el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.
Recalcó que se debe trabajar específicamente en algunas regiones del país, particularmente en esta zona “precisamente por eso acudimos a la conferencia regional de secretarios de seguridad pública para vincular esfuerzos en lo que hace a esta materia entre otros”.
Consideró que no es un tema de cifras “porque no se trata de establecer polémicas al respecto sabemos que debemos trabajar para evitar cifras negras particularmente y solamente se puede conseguir con hechos, con resultados en concreto, incrementando la denuncia la participación de la ciudadanía”.
Se dijo sabedor de que se debe seguir trabajando para evitar las llamadas “cifras negras”, y esto sólo se puede lograr con hechos, resultados en concreto, incrementando la denuncia y la participación de la ciudadanía y en particular con la utilización del 088 que es el número que se está utilizando en esta otras materias.
Destacó que la cifra en términos nacionales, la cifra oficial de averiguaciones previas reportadas y la cifra de víctimas del delito del delito de secuestro, es decir, de personas secuestradas se encuentran en este momento contenida en lo que hace al comparativo 2013-2014.
“De abril a mayo de 142 a 129 delitos y de 129 a 111 es una cifra que está disminuyendo a nivel nacional, la oficial que se basa en el número de averiguaciones previas reportadas por las procuradurías generales de justicia de los estados”.
Sales, estuvo en Tamaulipas este viernes para participar en la Segunda Conferencia Regional Zona Noreste de Secretarios de Seguridad Pública en la que participaron los titulares de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas como anfitrión.
Discussion about this post