Reynosa, Tam.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez López, aclaró ayer que necesitan nuevas unidades, pues las que tienen ya están muy gastadas y podrían quedarse en medio de una atención o incendio.
Manifestó que en promedio diario se atienden de 10 a 15 incendios y otra cantidad similar de llamados que son falsas alarmas, lo que al final resulta en un deterioro de los vehículos.
El coordinador de PC y Bomberos externó que pese a las unidades entregadas durante el 2015 como lo fueron una ambulancia, equipo de rescate, camión de rescate, vehículo de traslado y una lancha, siempre es necesario tener más.
Explicó que las unidades reciben mantenimiento diario, pero el desgaste es tan alto que luego de cierto periodo es necesario se adquieran nuevas.
“Tratamos de mantener los equipos en buen estado, principalmente los vehículos, lógicamente nosotros siempre vamos a salir adelante con lo que tenemos, pero si buscamos que nos doten de unidades recientes”.
Jiménez López comentó que los bomberos cuentan con equipamiento nuevo puesto que el gobierno municipal le entregó 20 trajes completos que les permite realizar mejor sus labores durante los incendios.
“Desgraciadamente los equipos se desgastan y debemos tener un constante cambio de unidades para que sigamos con el desarrollo de nuestras actividades”, destacó.
Declaró que con el equipamiento y las unidades en mal estado, siempre sacarán adelante la coordinación de Protección Civil y bomberos ante la necesidad que existe en el municipio.
“Necesidades siempre vamos a tener, el presidente municipal –José Elías Leal- se preocupa por nosotros, incluso el año pasado nos dotó de nuevas unidades”, concluyó.
Discussion about this post