México, D.F.-
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó que la sanción impuesta por la FIFA al uruguayo Luis Suárez es excesiva y desproporcionada, por lo cual le dio todo su apoyo al delantero y a la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).
En un comunicado, la Conmebol informó que respetaba las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA, pues “en este caso concreto, no puede compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas”.
La misiva indicó que la Conmebol manifestaba su total apoyo y colaboración al jugador y a la AUF por si decidían agotar todo los recursos deportivos existentes.
El organismo sudamericano, dirigido por el uruguayo Eugenio Figueredo, expresó que hará propuestas concretas para mejorar la actuación de los órganos disciplinarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y evitar situaciones como la que involucró a Luis Suárez.
La FIFA sancionó al futbolista con nueve partidos de suspensión con su selección y lo inhabilitó para realizar cualquier actividad relativa al fútbol durante cuatro meses y una multa de 82 mil euros (111 mil 700 dólares) ello tras morder al defensa italiano Giorgio durante la Copa del Mundo Brasil 2014.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apeló la sanción pero la FIFA rechazó el recurso, ratificando su decisión.
Discussion about this post