México, D.F.-
Con un plantel amplio y con elementos de calidad, que conforman un grupo maduro, Cruz Azul buscará convertirse en un equipo protagonista desde la jornada uno del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.
Así lo comentó el mediocampista Christian “Chaco” Giménez, quien indicó que la meta será alcanzar una regularidad para calificar a la fase final y pelear ahí por el título de Liga, pues el grupo está consciente de que hasta que se gane el certamen local, acabará la presión por la sequía que tiene el club en ese aspecto.
“Creo que todos disfrutamos del Mundial. Más allá de que a cada selección le haya ido como sea, se jugó muy bien. Esperemos estar a la altura, que desde la fecha uno, no en la tres o cuatro, tal como hicimos el torneo pasado, ser protagonistas desde la jornada uno”, dijo del rápido inicio del Apertura 2014 tras la conclusión de la Copa del Mundo Brasil.
“Siempre (la meta) es la regularidad, y eso significa que en un proceso de cuatro meses el equipo anduvo bien. Después en un partido se puede acabar todo, pero así están las reglas y tenemos que aceptarlo. El torneo pasado (Clausura 2014) sacamos 15 puntos al León y nos eliminó y luego fue campeón”, expuso.
En rueda de prensa al final de la práctica en las instalaciones celestes de La Noria, en Xochimilco, el experimentado jugador vislumbra un semestre de mucha competencia interna, más allá de que participarán en tres torneos: la Liga MX, la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf y el Mundial de Clubes.
“Tenemos un plantel con jugadores con gran calidad, que va a hacer que la competencia por un puesto haga que uno saque lo mejor de cada uno. Eso nos hizo saber el profe (Luis Fernando) Tena, es lo que vemos en los entrenamientos”, comentó.
A 16 años y medio de la octava corona de los Cementeros en Liga, en el Invierno 1997, ni siquiera la conquista de dos cetros y frenar la racha de derrotas en partidos definitivos ha calmado la sed de los aficionados, que quieren ver al cuadro celeste con la noven estrella liguera en su escudo.
“Se han perdido muchas finales, pero en un año hemos ganado dos títulos (Copa MX Clausura 2013 y Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014) y eso significa que se han hecho cosas buenas. La presión siempre va a existir hasta el día en que seamos campeones (de Liga)”.
Agregó: “Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad y el reto. Para ser campeón nadie te regala nada, pero sí se va a seguir hablando de esto hasta que ganemos la Liga, y eso es una responsabilidad mayor, por el prestigio que tiene el club”.
Discussion about this post