FOTOS:ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.- El aparatoso incendio que se registró esta tarde en las instalaciones del Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue controlado, sin que resultaran personas lesionadas.
De acuerdo al director de prensa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Héctor Alvarado Lumbreras, sólo se encuentra en operaciones la mitad y este centro sólo lleva dos años en funciones, ya que la otra parte aún se encuentra en obra gris.
“Eran 12 trabajadores (de una empresa de construcciones) estaban realizando labores de ampliación, al momento de soldar una estructura, una chispa salta a un muro que tiene aislante de poliuretano y de inmediato se empezó a quemar”, refirió.
Ante el peligro de una intoxicación 80 empleados del Centro fueron evacuados, así como los 12 trabajadores.
Al lugar de los hechos acudió personal de auxilio de las corporaciones de Protección Civil de Monterrey, San Nicolás de la UANL, Bomberos de Monterrey y de San Nicolás, quienes cesaron el fuego con rapidez.
“El fuego fue muy aparatoso, debido al material inflamable que se encuentra al interior del recinto que comenzó a hacer combustión.
Cabe mencionar que los soldadores y albañiles de la empresa constructora, llevan cuatro meses realizando las labores de ampliación.
En el percance no se presentaron personas lesionadas, sólo se atendió a una mujer, de parte de los paramédicos de Protección Civil, debido al susto que le provocó el incidente.
Los cuerpos de auxilios se encuentran realizando labores de limpieza en el sitio ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, mientras que las oficinas, donde se encontraban los 80 empleados, permanecerán cerradas por el resto del día.







