Mérida, Yuc.-
Los servicios ligados a la actividad turística, como la aviación, los tiempos compartidos y las agencias de viaje, se han convertido en el tercer sector con el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La titular de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez, quien inauguró hoy módulo de la Profeco en el aeropuerto internacional de esta ciudad, recordó que en el primer sitio de quejas ante la Profeco figuran el de telecomunicaciones –telefonía móvil, televisión de paga y telefonía fija-.
En tanto, el segundo lugar de quejas por sector es el vinculado al energético y junto con ello la Comisión Federal de Electricidad.
Explicó que la finalidad del módulo Profeco es prevenir abusos e incumplimiento de las líneas aéreas, pues en muchas ocasiones los consumidores no saben a dónde recurrir.
“Por lo general -abundó-, los problemas se dan en el último momento. Es común que cuando van a abordar el vuelo le informen al usuario que el vuelo esta cancelado, que se retraso, que el asiento no existe, porque esta sobrevendido, que se perdió su maleta”.
“En otras ocasiones nos encontramos que las básculas registran pesos por arriba de lo debido y nos cobran de más. Esas cosas suceden, por lo que ahora habrá una báscula para evitar estos abusos de algunas aerolíneas”, refirió.
Discussion about this post