Tula, Tam.-
Un número de 360 familias del altiplano tamaulipeco contarán con un empleo temporal de julio a diciembre, gracias al Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente, impulsado por el Gobierno del Estado.
Con la representación del Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, la subsecretaria de Convivencia y Participación Social, Amelia Vitales Rodríguez, encabezó la entrega de dichos recursos por un monto cercano a los dos millones de pesos, que permitirán emplear a 120 personas del municipio de Tula, 120 de Bustamante y otro tanto igual del municipio de Palmillas.
La funcionaria, señaló que estos apoyos son el resultado de la última visita del Gobernador Egidio Torre Cantú al altiplano tamaulipeco, donde dialogó con miembros de la sociedad civil y autoridades locales.
Vitales Rodríguez explicó que el objetivo es brindar a las familias con mayores carencias la oportunidad de obtener recursos que les permitan incrementar su poder adquisitivo y al mismo tiempo activar la economía de las comunidades donde se aplica el programa.
Para este año el Gobierno de Tamaulipas contempla una inversión superior a los 20 millones de pesos, para el programa PROTEGE, mismo que daría empleo temporal a 3600 jefes y jefas de familia.
“Sin duda es una acción muy importante de la Secretaría de Desarrollo Social, porque de esta forma las familias acceden a recursos que les permiten atender algunas de sus necesidades primordiales”, enfatizó Vitales Rodríguez.
Discussion about this post