Monterrey, N.L.-
Los gasolineros del norte del país señalaron su desacuerdo con un adelanto de la apertura comercial para que puedan instalarse estaciones de servicio de capital extranjero, como aprobó el martes en Comisiones el Senado de la República, en contra de la propuesta del Ejecutivo que planteaba un plazo de cinco años.
En la primera de cinco reuniones regionales con funcionarios de Pemex Refinación, a la que acudieron más de 350 propietarios de unos mil 500 expendios gasolineros de la región, señalaron que el sector está muy pulverizado y no estaría en condiciones de competir con los grandes consorcios extranjeros.
José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que son “un sector sumamente pulverizado, más de cinco mil 250 gasolineras de las 10 mil 932 que hay en el país, son propiedad de familias que poseen una sola estación, y más de dos mil 500 están en manos de una familia que posee dos gasolineras”.
Pemex es optimista
Fernando Ureña Rangel, gerente de ventas a estaciones de Pemex Refinación, afirmó que los gasolineros podrán enfrentar la competencia.
“Buscaremos seguir siendo la franquicia con mayor número de estaciones de servicio, ofreciendo hacerlas más rentables, dijo.
Discussion about this post