México, D.F.-
El presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño, informó que a fines de la próxima semana iniciarán las pruebas de circulación de trenes por el tramo habilitado de vías de la línea 12 del Metro.
“Lo único que se está esperado son los aparatos de medición y que se instalen para iniciar las pruebas a fines de la semana entrante”, expresó el diputado local al término de un recorrido por el tramo elevado en el que ya se hizo el reperfilado de rieles y se hayan las curvas con mayor desgaste ondulatorio.
El tramo elevado fue cerrado desde marzo pasado debido a problemas entre trenes y vías los cuales no garantizan la seguridad de los usuarios.
El secretario de Obras del Distrito Federal, Alfredo Hernández, explicó que “sólo esperamos la instrumentación de vía y tren, que son los sensores para medir los esfuerzos que hacen y poder después compararlos con simulaciones que están haciendo en la central de París, Francia y esto ocurrirá a fines de la próxima semana”.
Después de las pruebas, se hará un análisis de la mismas para que la empresa Systra pueda concluir su diagnóstico de la línea y señalar cuáles serán las obras necesarias de rehabilitación para la línea de cara a su reapertura.
Cerca de las 11 horas, diputados federales de la comisión del DF y la comisión revisora de los recursos federales para la L-12, junto con autoridades del Metro y Secretaría de Obras realizaron un recorrido por las vías del tramo que se rehabilita.
EL diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, expresó que la mayor preocupación es que aún no hay fecha para la reapertura de las 11 estaciones cerradas.
El legislador Jorge Sotomayor, también del partido albiazul, cuestionó que se haya permitido construir un tramo de curvas con muy poca distancia entre ambas, lo cual dificulta el desplazamiento de los trenes y acentúa el desgaste entre trenes y vías.
Discussion about this post