Acapulco, Gro.-
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, adelantó que entregará cinco mil concesiones a transportistas de 20 municipios de Guerrero y advirtió que éstas serán otorgadas a “verdaderos y auténticos trabajadores del volante”.
En una reunión con transportistas de todo el estado, realizada en un salón del Forum del Mundo Imperial, Aguirre Rivero hizo el anuncio a unas semanas de que taxistas de diferentes organizaciones de Tlapa, Chilpancingo, ciudades de la Costa Chica y Acapulco protestaran en el Palacio de Gobierno y en sus diferentes regiones para exigir concesiones.
Aguirre Rivero no dio fecha para la entrega de estas concesiones, que de avalarse los 5 mil permisos, significaría la cantidad más grande de autorizaciones entregadas para transporte público otorgadas por algún gobierno estatal.
Aunque ya anunció las concesiones, no explicó ni en qué municipios ni si hay estudio de factibilidad de transporte urbano en esas ciudades, pero instruyó en público al director de Transportes del estado, Juan Larequi Radilla, para que inicie los estudios correspondientes en otros municipios que requieran del servicio.
Adelantó que el lunes próximo se reunirá con organizaciones de transportistas para pactar el compromiso de construirles oficinas dignas y poner en marcha un programa de vivienda para el cual el gobierno del estado destinará 30 millones de pesos.
Además, anunció la renovación de vehículos de transporte, donde a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), podrán apoyar a los trabajadores del volante con un subsidio de hasta 30 mil pesos.
Líderes transportistas como René Morales Barrientos de la FE.TRA. C.G; de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, y del Consejo Municipal de Transportistas de Acapulco, Fernando Palacios Nájera asistieron a la reunión con el mandatario estatal.
Discussion about this post