Cd. Victoria, Tam.-
El periodo vacacional que se avecina no beneficia al sector hotelero de esta capital, aseguró Mauricio Benítez.
El empresario hotelero explicó que dado que esta capital no es una ciudad turística y esa es la razón por la que el periodo vacacional la impacta.
“Ciudad Victoria, es una ciudad que se mueve por los servicios de gobierno y la Universidad Autónoma y agentes viajeros que nos visitan para su intercambio comercial.
Expresó que si la capital del Estado contara con una playa u otro atractivo turístico probablemente podría beneficiarle pero al no tener ese punto a favor, este periodo de asueto les afecta.
Agregó que durante los días de vacaciones baja la afluencia de los agentes de viajes o de las personas que acuden a esta capital por negocios o porque vienen a tratar algún asunto con las autoridades gubernamentales.
“Los mismos agentes viajeros que nos visitan se van con su familia a alguna playa o a una ciudad turística, incluso los servicios de gobierno del Estado o de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se paralizan durante el periodo vacacional, eso ocasiona que ese flujo de visitas disminuya”.
Estimó que esto ocasiona que la afluencia de huéspedes baje hasta en un 10 por ciento por los siguientes quince días.
No obstante, admitió que la ocupación hotelera local es buena debido a que gran parte de los hoteles están ocupados por los elementos de las fuerzas federales que están en esta capital como parte de la nueva estrategia de seguridad.
“Ahorita tenemos a la Policía Federal tratando de controlar el problema de inseguridad que tenemos y nos han ocupado habitaciones en los diferentes hoteles de la ciudad”, comentó.
Discussion about this post