Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Una convivencia familiar se convirtió en una terrible tragedia, luego de que un hombre se ahogó en las profundas aguas el río Bravo, la tarde ayer, el cadáver fue trasladado hasta el servicio médico forense esperando que familiares cercanos lo identifiquen para reclamarlo.
Las traicioneras aguas del río Bravo exactamente en el centro recreativo conocido como “La Playita”, cobraron la vida de un infortunado hombre quien en vida respondió el nombre de Hormualdo Ochoa de 30 años de edad, quien vivía con unos amigos, en la calle Ricardo Castro número 2058, de la colonia Narciso Mendoza.
La familia que lo acompañaba realizó el llamado de emergencia, luego de que se percataron que su amigo es sumergió en las bravías aguas del manto acuífero, pero minutos más tarde ya no salió.
Al lugar de la tragedia, llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, además de la Policía Ministerial para interrogar a la familia que acompañaba el ahora occiso.
Guadalupe Fuentes Reyes de 36 años de edad, con el mismo domicilio que el ahora occiso, señaló que llegaron alrededor de las 12:00 horas para pasar un rato en familia.
Su desdichado amigo se sumergió a las aguas, ya que el calor estaba insoportable, pero como se había bebido algunas cervezas, perdió el conocimiento y las fuerzas acuáticas le cobraron la vida.
“Yo miré cuando levantó los brazos y pedía auxilio, pero pensé que estaba bromeando, después me metí para ayudarlo, pero ya no lo alcance con vida”, expresó Fuentes Reyes.
Además en su declaración ministerial, expresó que el ahora occiso tenía 15 días de deportado de la ciudad de Michigan, siendo originario de Estado de Michoacán, y que el dio alojamiento y se dedicaba a trabajar de albañil.
Por espacio de varias horas de búsqueda el equipo de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos al mando del comandante, Marco Antonio Llanas Quintero, realizaron la búsqueda del cuerpo.
Alrededor de las 19:35 horas, el equipo de rescate de la dependencia mencionada, logró dar con la ubicación exacta del cadáver, por lo que tuvieron que arrástralo hasta las orillas del río Bravo.
Elementos de Servicios Periciales y Policía Federal, dieron fe del fracasado hombre, y solicitaron el apoyo de la unidad del Servicio Médico Forense, para que lo trasladen hasta las instalaciones de la misma.
Autoridades esperan que familiares lo identifiquen y reclamen el cuerpo, para que le den cristiana sepultura.
Discussion about this post