Matamoros, Tam.-
La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar encabezó la reunión de coordinación para establecer los parámetros de actuación dentro del Operativo Verano Seguro en la Playa Costa Azul, acción a la que se suman cuerpos de auxilio como la Cruz Roja, Protección Civil y autoridades federales.
“Queremos ofrecerle todas las garantías a los visitantes de la playa Costa Azul, por ello estamos coordinando las acciones con la Marina, la Sedena y la Policía Federal Preventiva, así como los cuerpos de auxilio”, comentó la Alcaldesa de Matamoros.
En la reunión de coordinación se estableció que durante todo el periodo vacacional de verano se trabajará en distintos frentes, colocando filtros de revisión a la salida de la playa y en el kilómetro 17 de la carretera que conduce al balneario, donde la Policía Federal Preventiva división caminos participará en la vigilancia de los límites de velocidad y el uso del cinturón.
La alcaldesa dejó claro que el interés de su gobierno es salvaguardar la integridad de los visitantes, por lo que de igual forma estará vigente la restricción de los envases de vidrio en la playa y habrá control en la venta de alcohol.
Salazar advirtió que en esta ocasión los operativos antialcohol si contemplan multas a quienes violenten la ley, ya que de esta forma al impactar el bolsillo de los ciudadanos se garantiza más el cumplimiento de la norma.
Cabe mencionar que como una medida de seguridad en esta ocasión se restringirá el tránsito de las cuatrimotos en la zona de bañistas, considerando que el principal número de accidentes en esta área, los provocan este tipo de unidades, por otra parte la Marina Armada de México hará vigilancia en lanchas y dispondrá de salvavidas durante todo el periodo vacacional.
La edil aseguró que su gobierno se mantendrá atento y activo durante el periodo vacacional en el que se espera recibir una gran cantidad de visitantes en la playa Costa Azul.
Discussion about this post