Ciudad Delicias, Chih.-
Un pastor religioso fue encontrado culpable del delito de pederastia, luego de haber abusado sexualmente de dos niñas por casi una década, aprovechando su influencia sobre las menores de las cuales era guía espiritual, informó el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, que llevó la defensa de las víctimas.
El pastor las forzaba a ver pornografía y sostenía relaciones sexuales con ellas cada tercer día, toda vez que vivían en las instalaciones del templo, según sus testimonios. Se trata de José Manuel “N”, líder de la Iglesia Sendero de Luz, de la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, a quien el tribunal lo encontró culpable por unanimidad y este viernes recibirá la sentencia correspondiente.
Durante el juicio se supo que los abusos comenzaron desde que las niñas tenían 11 años, actualmente son mayores de edad. El pastor las amenazaba con textos bíblicos mal interpretados y les decía que “irían al infierno ellas y toda su familia” si no accedían a tener relaciones sexuales con él.
Al pastor se le seguían dos procesos judiciales por separado, uno en el Sistema Penal Tradicional y otro en el Sistema Oral, debido a las fechas en que se cometieron los abusos, por lo que podría resultar responsable de otros delitos ya que el juico tradicional aún no concluye.
Discussion about this post