Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
En pleno centro de la ciudad, la intersección de las calles 16 de Septiembre y Mariano Matamoros se ha convertido en un “sucio” problema para los vecinos del sector.
A falta de botes de basura en las calles, desde hace años, el cruce de mencionadas arterias se improvisó como un basurero abierto, en donde diariamente bolsas repletas de desechos invaden las banquetas e impregnan de mal olor la zona.
De acuerdo a los vecinos, el servicio de recolección de basura circula con frecuencia en la zona, pero más tardan los trabajadores en echar los desechos al camión que la esquina en volver a saturarse.
“Ayer pasó el camión por aquí más o menos como a esta hora, pero mire ya está lleno otra vez”, señaló una colona de la zona centro.
Desde papeles, plásticos, aluminio, cartón, comida y hasta animales muertos se pueden encontrar en el céntrico basurero, lo que representa un foco de infección para los habitantes del lugar.
“Es foco de infección para todos, pero más para la familia que vive aquí enfrente”, dijo la vecina.
Los reynosenses inconformes se muestran indignados ante la falta de cultura y sentido común de algunos colonos, quienes simplemente arrojan los desechos a la calle.
Discussion about this post