Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas reporta un saldo blanco durante la Semana Santa de este periodo vacacional 2016, en donde el Sector Salud atendió a 809 personas en sus puestos de auxilio turístico y realizó unas 23 mil acciones de salud pública.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, refirió que durante las vacaciones de Semana Mayor, más de 1.7 millones de personas visitaron los destinos turísticos de esta entidad.
Indicó que los principales motivos de consulta fueron infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis aguda, dermatitis, traumatismos y heridas, las cuales fueron atendidas por las brigadas médico-epidemiológicas dispuestas en los principales sitios de afluencia turística.
Norberto Treviño destacó que no se registraron defunciones por ahogamiento ni brotes epidémicos en ningún centro recreativo o playa de esta entidad.
El funcionario dijo que durante el operativo participaron mil 552 trabajadores en siete módulos gubernamentales integrales, en otros 11 instalados por la Secretaría de Salud y en las 106 unidades médicas de guardia entre hospitales y centros de Salud.
Destacó la entrega de unos dos mil sobres de Vida Suero Oral, 10 mil folletos y trípticos sobre medidas preventivas, cuatro mil 300 pláticas personales de orientación y mil 100 a grupos, la aplicación de 10 vacunas, mil 461 determinaciones de cloro, 43 muestreos de alimentos, mil verificaciones sanitarias y mil 632 preservativos.
Finalmente anunció que el operativo de cuaresma por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios estará vigente, así como las campañas de prevención de accidentes, tanto en carreteras como en los hogares, en virtud de que los estudiantes aún tienen una semana de vacaciones.
Discussion about this post