Cd. de México.- El periodista deportivo David Faitelson compartió ayer una columna en ESPN a la que tituló “Odio, intolerancia…”, en donde habla del incómodo momento que vivió el fin de semana tras los ataques que sufrió en Twitter.
Y es que el viernes pasado, David lanzó su opinión sobre el triunfo de la selección guatemalteca ante Estados Unidos colocando: “Estados Unidos pierde ante ‘un cualquiera’ – en lo futbolístico- y Jurgen Klinsman entra en seria crisis…”.
Ante esta situación, el periodista reveló que sufrió miles de insultos, amenazas y ataques que sobrepasaron el plano deportivo a pesar de que se refería al futbol, ya que hasta el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se sumó, exigiendo a ESPN que ofreciera disculpas públicas.
Por esta razón, Faitelson confesó sentirse “aterrado” por la reacción del mandatario, ya que “seguro tiene una agenda llena de pendientes y temas trascendentales para la vida del pueblo guatemalteco que van más allá del futbol”.
En el artículo, también expresa que le llama la atención que la Federación guatemalteca esté más ocupada en su punto de vista, que en las investigaciones que le están realizando las autoridades estadounidenses por temas de corrupción y lavado de dinero.
David Faitelson finalizó el relato de su experiencia lamentando que sus hijas tengan que leer tanto odio y tanta intolerancia hacia él, ya que no es un mundo que quiere para ellas.
Discussion about this post