Ignacio Schneider, jugador del equipo de futbol de la Primera División A Gallos Blancos de Querétaro, tiene ruptura del cristalino y el iris destrozado de su ojo izquierdo, por lo que este miércoles será sometido a un estudio para valorar la gravedad del desprendimiento de la retina así como la zona de hemorragia.
En conferencia a la prensa realizada en las instalaciones del estadio Corregidora de Querétaro, se dio a conocer el parte médico en torno a la lesión que sufrió Ignacio Schneider en el partido del domingo pasado entre Gallos Blancos y Socio Águila, filial del América, cuando recibió un golpe con el codo por parte de del jugador brasileño, Izaías Ramos.
El doctor del equipo, Armando Vélez, explicó que “el problema es que se presenta una ruptura del cristalino, iris destrozado y lo mas importante es que ante la manipulación del ojo no se vaya a presentar ningún tipo de infección”.
El estudio será realizado por el doctor Cecilio Velasco, especialista retinólgo, y de acuerdo al diagnóstico que arroje el estudio, se programará el siguiente procedimiento.
Esta siguiente intervención podría ser una cirugía de reparación para fijar la retina al globo ocular además de insertarle un lente intraocular, lo que le permitiría al jugador poder enfocar la entrada de luz.
Especificó que una vez que se logró confirmar que si percibe la luz, la prioridad de los servicios médicos es todo lo relativo a la función ocular de Schneider y posteriormente tratar lo relativo a las fracturas.
Discussion about this post