Guadalajara, Jal.-
En la forma de hablar están los resultados. En el futbol suele suceder igual. El caso de Jesús Sánchez es así. El “Chapo” es uno de los futbolistas más criticado de las Chivas en los últimos años. Ha sido “cepillado” por otros técnicos. Pero con el argentino Matías Almeyda parece haber “despertado”.
Partidos de Copa MX y entrenamientos, a eso se limitaba su participación durante los más recientes torneos. Pero ante Monterrey, Sánchez reapareció después de una larga ausencia y cumplió con una extraordinaria labor que hace pensar en la posibilidad de que repita como titular el próximo domingo ante Pumas. El “Chapo” reconoce que Almeyda es uno de los responsables de este nuevo aire en su carrera.
“Con la confianza [me despertó] simplemente al ponerte en el 11 inicial sabes que tienes su confianza. Matías se acerca mucho al jugador, platica, se interesa en ver cómo estás, te arropa y sabe como llevarte” explica el futbolista rojiblanco.
Tan bien se siente el plantel con el estratega, que se le ve como alguien muy cercano. “Él tiene una manera especial de llegar con el jugador, es más comprensivo, porque fue jugador y sabe cómo se siente el futbolista. Más que un entrenador, es un amigo. Lo vemos más como amigo que como técnico”, detalla.
“Matías es un técnico que le da confianza a todos, sabes que en cualquier momento puedes aparecer, aunque no hayas tenido ningún minuto en el torneo, como fue. Él tiene mucho diálogo, está al pendiente de nosotros y eso se valora y te da confianza”, asevera.
Reconoce que para caer en la mediocridad de torneos con muy pocos minutos de actividad, ha fallado en lo personal. “Se han juntado las dos cosas: he dejado de hacer cosas que no me han mantenido en el nivel que quiero y también depende mucho de la confianza que te den. Ahora que recibo la oportunidad, quiero aprovecharla y dar mi mejor esfuerzo para el Guadalajara”, afirma.
“A lo mejor fallé en trabajos específicos, entrenar extra… son cosas que están en mis manos y las puedo hacer y anteriormente no las estaba haciendo tan frecuentemente”, agrega. Y sabe que esta, con Matías Almeyda, podría ser su última oportunidad como rojiblanco. “Puede ser, sabemos que en el club se exige mucho, tienes que estar siempre en tu mejor nivel y trato de aprovechar las oportunidades. Si hoy se me presenta, daré el máximo para seguirme ganando la confianza del técnico”, concluye Jesús Sánchez.
Ecuánime ante críticas
El “Chapo” es uno de los futbolistas más rechazados por la afición de Chivas. Sin embargo, la sobresaliente actuación en su reaparición frente a Rayados le dio reconocimiento. Asegura que en los peores momentos se mantuvo en calma.
“Hay que ser muy ecuánimes en eso: ni cuando juegas eres el mejor, ni cuando estás mal eres el peor. Traté de trabajar, dedicarme a lo mío, aguantar críticas”, relata.
Pero tampoco se sintió dolido por los señalamientos. “No, trataba de tomar las que me ayudaban a crecer y salir a flote. He tenido muchos altibajos y no soy yo quién para juzgar a quienes me critican”.