Dicen que el pueblo no se equivoca, para la gente de Nuevo Laredo, en cuestión de asuntos políticos, salen sobrando los nombres y apellidos, tales distintivos son lo de menos, pues todos son iguales, por eso nuestra gente ya no cree ni en los partidos, ni en los políticos locales que los conforman.
Y qué razón tienen, pues hoy traen la camiseta azul “bien puesta”, nada menos que Luis Roberto “La Liebre” Moreno Sesma, ex alcalde suplente priista; Luis Edmundo “La Wicha” González Elizondo, quien gozó de las mieles como presidente municipal en funciones, entrando de relevo del titular, peleando a muerte ser cabeza de la ciudad, aunque sea por unos meses.
¿Qué decir de Dorina Lozano Coronado, ex regidora y cuñada muy apegada al ex alcalde tricolor y ex dirigente local del PRI, Pepe Suárez?
Sigue la lista de priistas “convertidos” al panismo, como es el caso de don Manuel Canales Escamilla e hijos, él como ex dirigente municipal del PRI y diputado local por tal instituto; continuamos con Juan José Zárate Quezada, durante décadas el enlace importante, el contacto oficial local, tanto del PRI nacional y del partido en Tamaulipas, como también de los gobiernos federal y estatal emanados de ese partido.
Antes, su hermana Laura Leticia Zárate Quezada, se le adelantó y hoy es diputada panista, después de haber sido regidora priista y muy enriquecida como proveedora de alimentos a los gobiernos tricolores.
De Carlos Germán de Anda Hernández, hoy candidato panista a diputado local, ha sido funcionario en los gobiernos priistas, toda su vida, pues estuvo como director o secretario de gabinete en Planeación y Obras Públicas, en los trienios de Horacio Garza Garza, Daniel Peña Treviño, José Manuel Suárez López, Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez, si no es que en otros ayuntamientos más.
Además, Carlos de Anda cursó maestrías de arquitectura en España, gracias a becas y apoyos económicos de gobiernos locales y estatales del PRI, hoy los ha abandonado.
Brenda Cárdenas Thomae, ahora candidata a diputada local, damita muy identificada por haber laborado como abogada en varios gobiernos priistas, igual es sabido que gran cantidad de sus familiares y seres queridos, tanto sanguíneos, como sentimentales, son afines al PRI.
NI UNOS, NI OTROS
Definitivamente que Juan Pueblo tiene razón en estar asqueado, por eso el ciudadano no militante de los partidos políticos, no va a votar ni por los unos ni por los otros, buscará opciones.
Creemos firmemente que esta elección municipal será muy difícil para los candidatos del PAN y del PRI, ellos mismos han cavado su tumba política, unos por bandidos, los otros por cínicos; unos por marcadas raterías comprobadas en los gobiernos en que han participado, los otros por sinvergüenzas acomodaticios, buscando volver arañar, lo que puedan, al erario.
Esto es cosa de que el elector, la mayoría de los ciudadanos nativos y residentes de Nuevo Laredo, salgan a votar y les dejen saber muy bien a los que hoy quieren volver a estar en el poder (los priistas como Héctor Canales, hechura de Garza Barrios-Garza Garza), como a los que ahora también quieren volver a tener poder, pero peor aún, cambiándose de partido (los “prianistas”).
Discussion about this post