Zamora, Mich.-
Tras la crisis suscitada en el albergue “La Gran Familia”, el gobierno del estado valora el traslado de los infantes que hasta hace algunas horas se encontraban bajo el amparo de Rosa Carmen Verduzco, también conocida como “Mamá Rosa”, sobre quien pesan presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y maltrato físico.
Fuentes oficiales señalaron que previa valoración, los infantes quedarían a resguardo del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) estatal y serían canalizados al albergue conocido como “La Huerta”, donde se les brindarán las atenciones necesarias.
De acuerdo con la información, el mecanismo para el traslado está por definirse, luego de que la propia institución aplicará la prueba de ADN para la verificación de la paternidad en algunos casos, y en otros la entrega de los menores a sus familiares se solventará con la sola presentación de actas de nacimiento y documentos oficiales.
Mención especial merecerán aquellos infantes que se encuentran en total orfandad y quienes no tendrán un destino jurídico claro tras el desmantelamiento y eventual cierre del controvertido albergue de “Mamá Rosa”.
Discussion about this post