Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó ayer reforzar la seguridad en las fronteras rusas para evitar la entrada de migrantes ilegales en el país y exigió analizar en profundidad la crisis de refugiados que vive Europa.
“Hay que reforzar la vigilancia de las fronteras en aquellas zonas donde hay más riesgo de penetración de inmigrantes ilegales. Todos los agujeros y huecos deben ser cerrados”, dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, centrada en la migración.
El jefe del Kremlin indicó que, si es necesario, Rusia ajustará su política migratoria y estimó que Moscú debe revisar permanentemente las posibles amenazas relevantes, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
En una clara alusión al riesgo de atentados terroristas, advirtió que en el actual momento histórico “los ánimos radicales crecen tanto entre los migrantes como entre los residentes locales”.
“Tenemos que analizar la situación en profundidad para obtener las conclusiones necesarias derivadas de la crisis migratoria en Europa y ajustar nuestras acciones donde sea necesario, en función de las amenazas existentes y potenciales”, señaló.
Asimismo, el presidente ruso destacó que “la estabilidad social, la paz y la concordia interétnica en Rusia” depende de la acción profesional y bien planeada para gestionar la crisis migratoria.
“Vemos que el flujo incontrolado de refugiados que se dirigen a Europa desde Medio Oriente, el norte de África, Afganistán y otras regiones ha traído graves consecuencias, porque de ahí proceden la delincuencia, los conflictos por motivos étnicos y religiosos y el resto de tensiones sociales”, precisó.
“Los migrantes se convierten en sujetos para el reclutamiento por parte de extremistas y las organizaciones terroristas”, dijo.
Discussion about this post