Reynosa, Tam.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró ayer que enfrentarán a cada uno de los delincuentes de la región, ya que la seguridad del pueblo reynosense es prioridad para el gobierno federal.
“Que les quede claro, vamos a tras ellos, porque no van a transgredir la tranquilidad que merecen las familias de este lugar”, sentenció Osorio Chong.
El funcionario de la Segob señaló Tamaulipas seguirá contando con todo el apoyo y respaldo del gobierno federal hasta que las familias se encuentren en completa tranquilidad y puedan caminar por las calles.
“Nosotros seguiremos adelante enfrentando el tema de la inseguridad, aquí en Reynosa estarán las fuerzas militares, la Secretaría de Marina y la Policía Federal”, puntualizó.
Osorio Chong resaltó que los operativos y acciones de las fuerzas federales seguirán aun y cuando dichos delincuentes se defiendan.
“Ellos involucran a sus familias y jóvenes en todo tipo de delitos, pero los enfrentaremos y no los dejaremos solos, esa es la instrucción de nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, apuntó.
Externó que anteriormente algunos grupos criminales sembraban miedo cerrando calles, incendiando vehículos y enfrentando a las fuerzas de seguridad, sin embargo en estos tiempos no es así.
“Hoy prenden algún vehículo, cierran alguna calle y corren generando problemas porque saben que inmediatamente llegarán los miembros del Ejército, Marina, Policía Federal y gobierno del Estado”, indicó.
El secretario de Gobernación añadió que perseguirán a quienes asaltan en las calles, domicilios o roban algún vehículo, así como aquellos que se dedican al secuestro y trafico de drogas.
“Ya detuvimos a los 15 que nos impusimos como los más peligrosos y vamos por el resto, por todos los que lastiman a nuestros seres queridos diariamente”, acentuó.
Refirió que los problemas surgen desde el hogar, de la desintegración familiar, la falta de valores y cuando no hay espacios de convivencia como parques, escuelas, centros de salud, entre otras cosas.
Lo anterior fue declarado en el marco de la inauguración del Parque de Barrio Lomas del Pedregal, en donde Petróleos Mexicanos, gobierno federal, estatal y municipal colaboraron para la construcción de dicho lugar.
Cabe destacar que la obra beneficiará a cientos de habitantes de la referida colonia, así como zonas aledañas y cuenta con espacios como canchas de futbol, basquetbol, beisbol, entre otras cosas.
Discussion about this post