Cd. Victoria, Tam.- El incendio forestal localizado en un punto importante del municipio de Jaumave ya se propagó a otras superficies rurales, y hasta el momento son cerca de 40 hectáreas las que han sido devastadas por estas conflagraciones, propiciados por los fuertes vientos registrados en aquella región.
Estos siniestros se encuentran localizados en los ejidos de “Matías García” y “San José de Salamanca”, mismo que amenazan con seguir desarrollarse debido al actual ambiente natural existente.
De acuerdo a informes obtenidos por personal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dichas conflagraciones continuaban fuera de control por lo que el grupo de voluntarios y cuadrillas trabajan arduamente para lograr su control.
El fuego ha devorado pastizales y matorrales menores porque por fortuna no han sido alcanzados pinos adultos entre otro tipo de arbolado grande.
Se recordó que desde el día 20 de pasado mes de marzo se detectaron estas conflagraciones y -hasta el momento- no han podido ser controlados, debido a los fuertes vientos registrados.
En el combate a los siniestros se da a conocer que participan dos brigadas con 22 elementos y un helicóptero de Protección Civil del Estado, a través del cual se enfrenta al fuego desde el aire porque no existe acceso vehicular, ni las condiciones adecuadas para llegar a pie ha dichos puntos.
En cuanto al incendio forestal registrado en la comunidad de “Matías García”, podría quedar controlado en el transcurso de esta semana, y de esta forma ya se puedan enfocar más de lleno al que ocurre en el ejido “San José de Salamanca”.
Por otro lado, se dio a conocer que en esta comunidad se suspendieron temporalmente los trabajos de combate al incendio, sobre todo al avivarse el fuego por el viento y al existir condiciones de riesgo.
Discussion about this post