Conocidas las dos planillas para conformar La Yunta siguiente, no queda más que decir que “fue horrible”, tal y como dijera una de las integrantes de una de ellas, mujer a la que le apodan “La Lonje Moco”. Neta que analizando los nombres de ambas planillas –y muy planillas- cualquiera se espanta. Salvo al buen hombre de Alberto de León Casso, que va en la lista tricolor, el resto se nos antoja más de lo mismo.
POBREZA DE GENTE
Chuy Valdez Zermeño va como rugidor, cuando peleaba la alcaldía, esa si es enanez mental y ganas de tragar sin pagar. Pobrecitos tricolores, dan pena ajena. Pero ni hablar, de ese tamaño son. Figúrense que a Mamiro Ramos le dieron la última rugiduría, con Tatis Almanza, ahí como no queriendo la cosa. De risa, pues todavía recordamos como “El Gran Ramiro” gritaba a los cuatro vientos que él no aceptaba algo menos que ser candidato a gobernador. Una inche regiduría y hasta lo último, como vil perro sin dueño.
BRODITA COMPRÓ HUESO
Va de rugidora una mujer, quien a su paso por el Tutelar se llevaba el aceite de motor, el aceite de cocinar y el aceite de encerar los muebles, pues la ñora esta no dejaba nada, surtía su despensa hogareña, nada menos que con la lista del mandado del lugar de menores infractores. Ella va como premio por su hermano, el hombre más rico del pueblo. Le ha de haber comprado el hueso, con todo lo que se agandalló el bato ese.
EL VERDE
El que va de dizque “verde” ya fue rugidor ¡y ahora quiere repetir! Ese mono cilindrero es el edil más nefasto en toda la historia política gubernamental de Nuevo Laredo. En 165 años de vida, este pueblo no ha tenido a un funcionario más “sin embargo” que al que acaban de poner de nuevo por el PVEM. En su periodo anterior, el pisapapeles del escritorio de su cúbiculo como (p) edil tenía más importancia, valor, funcionalidad y participación en la vida municipal que él. Este tipo no puede decirse que es un cero a la izquierda, porque ¿qué culpa tiene el pobre numerito redondo?
VAN AMARRADOS
La mujer del tutelar, La Chuta Valdez y el inútil del “verde” van amarrados, dentro de las cuatro rugidurías, así que manque pierda el PRI, ellos ya ingaron hueso. Van a tragar con cubiertos los tres siguientes años. A menos que el pueblo castigue gachamente al tricolor y ese partido se vaya hasta la tercera o cuarta posición, entre las planillas registradas. Pero la fémina y “El Ojos de Dromedario Estrangulado”, si van cinchos.
EL MECHAS -VS- EL BARNEY
La raza local no debe creer que solo hay de esas dos sopas, no como para resolver cual va ser el siguiente gobierno del pueblo. Deben de contemplar las otras opciones. Esto ya no es solo PAN o PRI y los mismos cabecillas de tales planillas partidistas, (Rivas y Canales) saben muy bien que les van a meter gol, desde otro punto de la cancha y no solo el peligro está en su eterno rival. Ya llegaron otros jugadores, otros equipos. Gente del pueblo, verdaderos representantes de la ciudadanía. Así que aguas.
LECHE LINCONSA $1 PESO
Si será marrano el gobierno federal, en plena temporada electorera, a partir del 1 de mayo ha decidido que costará a 1 peso, el litro de leche Liconsa, esto será en 11 estados, para así favorecer a los mexicanos más pobres de la república. Lógica que incluye 6 de los 12 estados donde habrá elecciones este domingo 5 de junio. Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Durango e Hidalgo. ¿Plan con maña? ¡Clarines que sí!
JÓDETE TAMAULIPAS
Claro que uno de los estados con votaciones dentro de dos meses, que se la tenía que pellizcar, era nuestro Tamaulipas, el más odiado por el gobierno federal, el más vilipendiado por Enrique Peña Nieto, quien nunca superará que aquí perdió ante Josefina Vázquez Mota. Pero volvamos al tema, abaratar la leche Liconsa que en algunas regiones del país hoy cuesta 4.50 varos y en otras se paga hasta 5.50 bolas es una mega marranada de gobierno de la república.
PARA TODOS Y POR SIEMPRE
Esa mamarrachada no debería darse, la leche “a peso” para los pobres, debería ser en los 32 estados, pero, todo el tiempo, por los siglos de los siglos, siempre, subsidiada por el gobierno. No sólo en 150 pueblos cuando que el país tiene 4 mil 450 municipios y en todos hay hambre y extrema pobreza. Son jaladas, en verdad, andar de caprichosos hambreadores, que gobierno tan perro, en verdad.
¿USTED VENDE LA SANGRE O LA DONA?
“Pues ahorita nada más la sangre señor, pero si sigue calando el hambre, pues… ¿ya que le vamos a hacer?” Ya en serio, estamos viendo como proliferan las empresas “vampiro”, esas que cobijadas como almas de Dios, piden a la gente que done sangre, cuando que todos ellos que la recepcionan, ¡la venden! Y bien mercada, no jaladas. O sea, estos gachos chupadores, quieren que el pueblo regale su plasma para luego ellos enriquecerse con ese oro rojo.
Discussion about this post