Cd. de México.- Hristo Stoichkov es considerado el mejor futbolista en la historia de Bulgaria y será uno de los invitados de lujo para el Juego de Leyendas que este viernes sostendrán históricos del Barcelona contra ex figuras de la Selección Mexicana.
La cancha del estadio Corregidora, en Querétaro, se deleitará con destellos de su carácter, velocidad, potencia y capacidad de echarse el equipo al hombro, cualidades que lo catapultaron a la cima del balompié mundial en 1995, cuando se adjudicó el Balón de Oro.
En 1990, arribó al Barcelona y formó parte del llamado “Dream Team”, dirigido por el holandés Johan Cruyff junto a los españoles Josep Guardiola, Eusebio Sacristán, Julio Salinas, José Mari Bakero, Antoni Zubizarreta, el brasileño Romario da Souza y el holandés Ronald Koeman, entre otros.
Con los catalanes conquistó en cuatro ocasiones la Liga de España y Copa del Rey, además levantó la primera Copa de Europa (actualmente Champions League) en la historia del club azulgrana.
Por México, el ex delantero Francisco “Kikín” Fonseca se encargará de los goles para una inédita Selección Mexicana que enfrentará este viernes a un Barcelona plagado de retiradas estrellas, con motivo del Juego de Leyendas.
Goleador fuerte y de buen remate al marco, Fonseca era dueño de una gran movilidad en el área, más que un clásico centro delantero también se desempeñó como volante por derecha e incluso como lateral, para cumplir con todas las funciones correspondientes al ataque.
Su debut en Primera División llegó en el Torneo Invierno 2001 con La Piedad, donde permaneció dos temporadas para luego ser transferido a Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2002, club en el que fue parte fundamental del bicampeonato obtenido por los del Pedregal en 2004, bajo la tutela de Hugo Sánchez.
Vistió los colores de la escuadra auriazul cinco campañas, lapso en el cual “Kikín” se convirtió en ídolo de la afición universitaria tras festejar 24 anotaciones en 82 partidos con los capitalinos.
Discussion about this post