Cd. de México.-
Con la finalidad de concentrar toda la cartelera de conciertos que se ofrecerán en la Ciudad de México, surgió ConciertosMX, una aplicación gratuita que contiene información detallada sobre la amplia gama del entretenimiento musical.
En octubre del año pasado, Óscar Méndez Ortega, creador de la aplicación, echó a andar su proyecto junto con su hermano, un fotógrafo y una publirrelacionista, quienes trabajaron de manera independiente.
“Nos encontramos con las trabas de no saber programar tanto y en ese lapso tuvimos que investigar cómo hacerlo y subirla a las tiendas de descarga. Nosotros somos independientes y no tenemos para invertir en un programador o ingeniero, así que lo hicimos solos”.
Además, Méndez Ortega se dio a la tarea de conversar con la gente que maneja prensa de las grandes productoras del país y les pidió que le permitieran acreditarse a los conciertos y en la medida de lo posible, regalar boletos.
“Por el momento nos dedicamos a difundir la aplicación, este viernes se hará el lanzamiento de manera oficial. En la aplicación tenemos dos galerías de fotos, pero ya comenzaremos a subir contenido de noticias”, subrayó.
ConciertosMX cuenta con seis funciones disponibles: Conciertos, Fotogalerías, Conoce los venues, Noticias, Promociones y Notificaciones.
Aunque en la sección Conoce los venues no están incluidos todos los foros, sí están contemplados los conciertos que se ofrecen en espacios como El Imperial, el Caradura o el Del Tejedor.
“No hemos incluido al Foro del Tejedor, por ejemplo, porque necesitamos hacer algunas fotografías y descargar algunos comentarios de las personas que han ido, porque nos lleva algo de tiempo; sin embargo, los conciertos que ahí se ofrecen sí están en nuestra base de datos.
“Hasta ahora contamos con 15 escenarios registrados, nos falta completar muchas alianzas y creemos que estamos abarcando 90 por ciento de los venues, incluso tenemos conciertos que se realizarán en Ecatepec, Estado de México”, detalló.
La aplicación no tiene costo y su modelo de negocio se enfoca en la generación de contenidos y conciertos, en los cuales habrá un banner con algún patrocinador. Para su lanzamiento cuentan con el patrocinio de una marca de tenis y esperan cerrar una alianza con Uber.
La idea de crecimiento para ciudades como Guadalajara y Monterrey está en desarrollo y el propósito es que se incluya una función extra para que los usuarios encuentren los conciertos de su localidad.
La aplicación tiene tres mil 20 descargas y se espera incrementar a 34 mil en el primer trimestre de su lanzamiento.
Discussion about this post