Reynosa, Tam.-
Son apenas unos niños, pero los alumnos del Taller de Teatro de Primaria del Colegio Tamaulipas, presentaron una adaptación con madurez del cuento “El príncipe feliz”.
Ian Yamada Guzmán e Ishma Daniela Sánchez Miranda actuaron en la obra del dramaturgo Oscar Wilde, el fin de semana en el Teatro Principal del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa.
Sobre el escenario, los protagonistas acompañados de 18 pequeños, dieron vida a personajes como un fantoche alcalde y su bromista concejal, una dedicada maestra y sus bien portadas alumnas.
Además dieron vida a un histérico director de escuela, una vanidosa doncella, un par de inseparables amigas, una abnegada madre y su hijo inquieto, quienes admiraban la hermosa estatua de oro del príncipe, situada en el centro de la plaza.
Ian Yamada, con experiencia en teatro en montajes como “El Cascanueces de los niños libres” del grupo Desde la Trinchera Teatro y “Al borde del norte”, ensamble multidisciplinario dirigido por Medardo Treviño, representó al hermoso príncipe, quien desde su pedestal, es testigo de las miserias de los pobres de su pueblo.
Ishma Sánchez personificó a su vez a la tierna golondrina, que ayuda al príncipe a servir a los más humildes del pueblo. Así, la linda avecita lleva los ojos de zafiro de la estatua y el rubí que adornaba su espada, a una humilde costurera y su pequeño hijo enfermo, a un pobre escritor y a una triste cerillera.
Para muchos, ésta fue su primera experiencia en el teatro y al concluir de este manera su ciclo escolar, les dejará sin duda alguna, una experiencia maravillosa que guardarán entre sus recuerdos más gratos, hasta que sean los protagonistas de su propia historia, en el gran escenario de la vida.
Discussion about this post