Cd. Victoria, Tam.-
Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en Tamaulipas se encuentra por el momento en un 50 por ciento, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García.
Dijo que principalmente los destinos de playa son los que registran una mayor afluencia de visitantes, durante los días de asueto.
“Las reservaciones se han ido incrementando estamos haciendo una campaña constante de promoción turística, precisamente el sub Secretario de Turismo estuvo el miércoles y viernes haciendo campaña en Nuevo León haciendo promoción en los diferentes medios”.
Agregó que para este año se tiene como meta superar los números registrados durante el año anterior, en cuanto al número de vacacionistas que visiten los atractivos turísticos de la entidad.
“Se tiene una meta de un millón de visitantes para este verano, que puedan dejar una importante derrama económica en hoteles, restaurantes, autotransporte y venta de ropa, entre otros”, comentó la funcionaria.
En este sentido, señaló que los ayuntamientos organizan diversas actividades de verano para atraer más paseantes como la Feria del Taco en Reynosa, la Feria de Tula, el aniversario de la biósfera de “El Cielo”, la liberación de la tortuga lora en Aldama y Soto La Marina, la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.
Asimismo recalcó que se trabaja con promotores y agencias de viajes para traer turismo que son los que traen los chárteres, “y ahí es donde tenemos mayor afluencia estamos haciendo dentro y fuera del estado, el estado de México, el Distrito Federal, Nuevo León, el Valle de Texas, Veracruz y San Luis son los lugares donde más estamos promocionando”, precisó.
Del mismo modo, Mónica González detalló que también se está haciendo mucha promoción con espectaculares, se está intensificando los spots en radio y Televisión.
La titular de la SEDEET, estimó que el periodo vacacional de verano podría dejar una derrama económica por el orden de los 500 millones de pesos.
Por último expuso que Tamaulipas ofrece diversos atractivos turísticos para los vacacionistas, y para ello en coordinación con el sector hotelero de la entidad se ha hecho un gran trabajo y se están ofreciendo paquetes promocionales.
“Pero además les estamos ofreciendo mucho entretenimiento por ejemplo este fin de semana ha estado muy concurrido en la pesca precisamente por la liberación de la tortuga y así estamos pensando hacer diversos eventos tanto en Tampico-Miramar como en la playa de Matamoros para que la gente pueda disfrutar del verano con su familia”, finalizó.
Discussion about this post