Reynosa, Tam.- Una vez más cundió el miedo en Reynosa al registrarse ayer persecuciones entre personas armadas y escucharse detonaciones.
En esta ocasión la situación de riesgo se vivió alrededor de las 15:00 horas cerca del tianguis “Los Muros” en la calle Querétaro.
En ese sitio fue reportado un vehículo Grand Marquis con civiles armados, quienes irrumpieron la tranquilidad de los habitantes de la zona al presuntamente enfrentarse con fuerzas federales.
Según algunos testigos el automóvil era tripulado por civiles armados, mismos que se movilizaban a alta velocidad pese a que llevaban los neumáticos ponchados por varios impactos de bala.
“Primero pasó un carro grande que al parecer perseguía a otro, los tripulantes iban mostrando armas, luego pasó una camioneta color negro perseguida por militares, pero no vi para ‘pá (sic) donde se fueron”, comentó un habitante del lugar.
Otros vecinos del sector refirieron que sólo escucharon detonaciones de armas y debido al miedo no alcanzaron a ver qué ocurría, ya que únicamente pensaban en resguardar su integridad.
“Iba saliendo de la tienda con mi niña cuando de pronto escuché varias detonaciones de armas; lo que hice fue correr hacia el interior, hasta me caí y me raspé la rodilla”, relató con cierto temor una vecina de la avenida Sur Tres.
Mientras esto sucedía, el Gobierno de Reynosa y Protección Civil activaron el semáforo en color amarillo exhortando a la población a evitar circular por Los Muros y la colonia Las Cumbres.
Simultáneamente se expandieron comentarios y publicaciones en redes sociales que coincidían con la alerta oficial.
Algunos usuarios dijeron incluso que cuatro o cinco personas habían perdido la vida en dicho enfrentamiento, sin embargo las publicaciones no fueron confirmadas por las autoridades.
A las 16:15 horas un usuario de Facebook reportó 20 civiles armados en la calle Valle de Calafia en la colonia Bugambilias y en la calle Zaragoza de la colonia Cumbres y un supuesto enfrentamiento entre militares y personas que conducían una camioneta Avalenche color blanco.
“Hay Dios se puso horrible, pasaron tres vehículos a toda velocidad y los que iban adentro tiraban estrellas poncha llantas”, comentó otra habitante de la colonia San José.
Eran las 16:48 cuando en las redes circulaba un audio con duración de 20 segundos en donde se escuchaban balazos del supuesto enfrentamiento.


