Cd. Victoria, Tam. –
Maestros jubilados y pensionados que enfrentan problemas de salud relacionados con cáncer, están siendo atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.
Lo anterior luego de un acuerdo entre el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas, informó su presidente Rodrigo Tavares García.
Señaló que ante la falta de especialistas en los hospitales y clínicas locales, aunado a que algunos de los enfermos ya no tienen familiares que los acompañen afuera de la ciudad a recibir sus tratamientos se llegó a este acuerdo.
“Estos maestros, algunos en fase terminal, están siendo enviados al Hospital de Especialidades para ser atendidos en virtud a que las clínicas del ISSSTE no cuentan con la infraestructura y medicamento que requieren como son las quimioterapias y radioterapias”, explicó.
Asimismo agregó que en ocasiones el mismo estado físico en que se encuentran los pacientes hace difícil su traslado a otros estados.
Es importante destacar que los pensionados de los municipios de Ocampo, González, Aldama y Ciudad Victoria decidieron recibir el seguimiento de enfermedad en esta capital.
“Actualmente gracias al acuerdo con el delegado se les está brindando las quimioterapias y se realizan cirugías que son urgentes y delicadas para que sea rápida su recuperación y se puedan trasladar a su municipio”, expresó.
En el caso de la zona sur del estado, éstos se están atendiendo en los hospitales locales ya que ahí sí cuentan con el medicamento y los aparatos necesarios para llevar a cabo las terapias y recuperación.
Tavares García estableció que por lo menos son cien los maestros que se enfrentan problemas de cáncer y que están siendo atendidos en hospitales donde se cuenta con los medicamentos e infraestructura médica para enfrentar la enfermedad.
Discussion about this post