Cd. de México.- Las Águilas del América sostienen con los Rayados del Monterrey una encarnizada batalla por el primer lugar general, ya que sólo los separan tres puntos de los regios cuando faltan tres partidos para el final del torneo regular.
Los emplumados marchan sublíderes con 27 puntos, 30 goles a favor y una diferencia de goleo de 14, la misma que Monterrey.
A la par de la Liga, los de Coapa llegaron a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, misma que disputarán a los Tigres de la UANL los días 20 y 27 de abril.
Estos dos torneos han provocado un desgaste en el plantel americanista, que sin embargo tiene toda la fuerza para seguir adelante.
Rubens Sambueza, volante de América, señaló que el desgaste físico se puede suplir con deseos y ganas de trascender, cuando las piernas se quedan sin responder y se debe jugar con orgullo.
Pese a que el cuadro de Coapa ha disputado a la par el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y la fase de cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, sublíder del primero y la final de la segunda.
Ante esto, el argentino naturalizado mexicano aceptó que a veces es difícil cuando no hay muchos jugadores, “pero lo suples con las ganas, no todos los días se juega una final para jugar un Mundial de Clubes, estamos muy emocionados, y los que jueguen deben jugar bien por el orgullo más que nada”.
Aunque el panorama es prometedor para los de Coapa, el elemento surgido de River Plate de su país destacó que al momento no han ganado nada.
“Estamos bien, tampoco es para echar las campanas al viento, falta mucho, vamos por buen camino se viene cosas importantes, el tema de la ‘Concachampions’, así que esperemos trabajar bien para lo que viene y todos los jugadores sigan de la mejor manera”, sentenció.
América visitará el viernes a Querétaro en partido de la fecha 14 del Clausura 2016, para después preparar el partido de “ida” de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres de la UANL.
“Esto es un equipo, en los entrenamientos se demuestra las ganas, que el que entra quiere hacerlo de la mejor manera, es un problema para el técnico”, dijo Sambueza.
Discussion about this post