Cd. Victoria, Tam.-
Para el próximo mes de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, estaría en posibilidades de dar a conocer si el Programa Alimentario “Sin Hambre”, ha dado resultados.
Edgardo Melhem Salinas, titular de la dependencia en la entidad, comentó que se tendrá una medición en los municipios donde originalmente se inició este programa hace un año.
“Esperemos que los indicadores se vean reflejados en estas encuesta del Inegi y los estudios que haga el Coneval”, dijo.
En ese punto aseguró que se ha logrado un avance en el combate a la marginación y pobreza alimentaria, sobre todo en Reynosa y Matamoros.
En Reynosa, este año se han apoyado a más de diez mil familias con la tarjeta Sin Hambre, que proporciona 638 pesos mensuales para la canasta básica, mientras que en Matamoros se ha ayudado a 9 mil 500.
“En Altamira también hemos implementado comedores comunitarios y, aparte en la frontera, estamos hablando de 100 comedores comunitarios en Reynosa, Matamoros, Rio Bravo”, expresó.
Melhem estableció que a la fecha han sido atendidas 46 mil personas en la franja fronteriza desde Nuevo Laredo, hasta Reynosa, lo que significa que se ha duplicado el número de beneficiarios del Programa Oportunidades.
Por ejemplo en Reynosa había 12 mil participantes en Oportunidades pero en un año del administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha aumentado casi el 100 por ciento el padrón de beneficiaros al igual que en Matamoros, donde pasó de 3 mil 500 a 7 mil.
Discussion about this post