Dallas, Texas.-
Las hermanas siamesas Ximena y Scarlett Torres Hernández, unidas por la cintura desde su nacimiento hace 11 meses, fueron separadas con éxito luego de mas de 15 horas de cirugía en el Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi, Texas.
Sin embargo, Ximena presentó problemas con su riñón y regresó este miércoles al quirófano, de acuerdo con un informe de la familia publicado en su página de Facebook.
El reporte explicó que los médicos van a mover algunas partes para ver si el órgano no está muy contraído y esperan que empiece a funcionar de nuevo. Scarlett, por su parte, sigue recuperándose bien.
La cirugía, realizada por un equipo de 45 médicos, es la primera de este tipo que se realiza en Corpus Christi.
Los padres de las niñas, Raúl Torres, de 26 años, y Silvia Hernández, de 23 años, originarios de Brownsville, Texas, pasaron la víspera todo el día en el hospital, rezando y confiando en el equipo médico que trabajaba en sus hijas.
Ximena y Scarlett nacieron el 16 de mayo de 2015 en un parto triple por cesárea. Su hermana Catalina se formó separada y nació sin ningún problema. Las niñas tienen un hermano mayor, Raúl de tres años de edad.
Las niñas estaban conectadas por debajo de la cintura. Sus caderas estaban pegadas pero sus piernas separadas y compartían algunos órganos reproductivos, incluyendo el útero y los ovarios.
Las niñas permanecerán en el hospital mientras los médicos vigilan su recuperación que podría prolongarse por tres meses.
Discussion about this post