FOTOS: ALONDRA PEDRAZA
Guadalupe, N.L.- A una semana de iniciar las actividades de la temporada 2016 de la Expo Guadalupe, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó que un total de 700 elementos de auxilio salvaguardarán la seguridad de los asistentes a la feria.
Durante la supervisión de los trabajos en materia de seguridad a la Expo, el edil informó que se asignará a 200 elementos de la Secretaría de Seguridad, entre Policías Municipales, Tránsito y Protección Civil, 150 uniformados de Fuerza Civil, además de los 350 elementos de seguridad privada que proporcionará Representaciones Artísticas Serca, empresa organizadora de la temporada de conciertos en el Domo Care.
Aledaño al personal de seguridad, se instalarán tres torretas de vigilancia con cuatro cámaras cada una, las cuales estarán conectadas al Centro de Comando, Control y Comunicaciones del Gobierno del Estado (C4); se tendrá acceso completo al circuito cerrado de vigilancia dentro de la Unión Ganadera, lugar donde se encuentra la Expo.
Para la 72º edición de la Expo Guadalupe se prevé la asistencia de 3 millones de asistentes en sus 53 días de duración, del 21 de abril al 12 de junio.
“Se pretende se convierta en un detonante de la economía, de turismo y del empleo; esperamos que se generen 2 mil empleos directos y hasta 5 mil indirectos. Se establecerán filtros de revisión individuales y de vehículos, se establecerán barras detectoras de metales y se monitoreará con las que cuentan las instalaciones de la Unión Ganadera Regional”, explicó Cienfuegos.
El edil añadió que para este año, los precios de la feria disminuyeron, ahora la entrada de adulto tendrá un costo de 30 pesos y los niños entran gratis.
Previo al inicio de actividades de la feria, este sábado se transmitirá en vivo el concierto de despedida de Vicente Fernández en el Teatro del Pueblo de forma gratuita






