Reynosa, Tamps. Julio 26.- Después de 50 años de vivir con una calle de terracería y muchas solicitudes de pavimentación, se construyó e hizo entrega de la obra de vialidad, hecha a base de concreto hidráulico, de la calle Pascual Ortiz Rubio.
Esta obra, ubicada en el acceso de salida de los autobuses en la central camionera, beneficia directamente a 300 familias que residen en la Unidad y Progreso, así como las empresas del transporte de pasajeros y a muchas personas más que van o vienen de los diferentes estados la república.
Óscar Luebbert, alcalde, mencionó a las familias que el desarrollo de Reynosa, así como las diversas obras que se realizan, se deben al clima de unidad que reina entre los ciudadanos, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. Por lo anterior, el presidente municipal agradeció a los habitantes de la colonia Unidad y Progreso el trabajo conjunto
Ahora, gracias esta nueva vialidad las familias no pasarán incomodidades para llevar a sus hijos a la escuela o ir a sus trabajos, además de que se erradican enfermedades de tipo respiratorias, causadas por el polvo o aguas estancadas a raíz de las lluvias.
Elsa Guadalupe González, Bertha Alicia Rodríguez y Guadalupe Lara Jiménez, vevinas del sector en su oportunidad manifestaron el agradecimiento de todos sus vecinos al gobernador Eugenio Hernández Flores y al presidente municipal Óscar Luebbert Gutiérrez, porque después de muchos años, ahora ya tienen cumplido el compromiso de contar con una calle hecha con material de buena calidad.
La calle “Pascual Ortiz Rubio” se conecta con la avenida Revolución y las ubicadas en la zona Centro de la ciudad, en una superficie de tres mil 135 metros cuadrados; la obra del Programa Integral de Vialidad y Pavimentación (PIVP) tuvo un costo de más de un millón 900 mil pesos.
Esta obra tuvo complicaciones por la inestabilidad propia del suelo, sin embargo se logró entregar calidad en pavimentación, asimismo se hicieron arreglos de drenaje.
Discussion about this post