Monterrey, N.L. / Julio 27.-
Dos personas adultas y un menor de edad perecieron ayer en la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban fue embestido por un tren carguero de la empresa Kansas City Southern, en el municipio de García, sobre la vía férrea Monterrey-Saltillo.
Paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde indicaron que el hecho se registró en el kilómetro 10 de la carretera a las Grutas de García, cuando una pareja, de entre 25 y 30 años de edad y un niño de entre ocho y 10 años, a bordo de un auto Volkswagen Pointer, intentaron ganar el paso en el cruce de ferrocarril al carguero con 120 vagones.
El hombre y la mujer salieron disparados del automóvil hacia un camino de terracería, mientras el infante quedó atrapado en la parte posterior del auto, el cual quedó totalmente destrozado.
Los socorristas de las cruces Roja y Verde locales arribaron al lugar del accidente, pero las tres víctimas habían muerto en forma instantánea y hasta el momento no han sido identificadas.
El convoy de trenes de Kansas City Southern, conducido por Sergio Morales Reyes, circulaba de Saltillo a Monterrey con sus vagones vacíos, indicó la empresa ferroviaria.
De acuerdo a las primeras versiones del accidente, las plumas preventivas no funcionaron en el cruce férreo, para evitar el paso al conductor del Pointer con placas de circulación SCC 13-20, del estado de Nuevo León.
Discussion about this post