México, D.F. / Julio 27.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su último balance publicado en su página web que el virus H1N109 de la influenza humana ha causado la muerte de 816 personas e infectado a 134 mil 504 en todos los confines del mundo.
Los últimos países y territorios cuyas fronteras ha cruzado el virus son Afganistán, Andorra, Belice, Bután, Botswana, Isla de la Reunión (Francia), Haití e Islas Marshall.
También se han visto afectados la Federación de Estados de Micronesia, Namibia, Saint Eustatius (Antillas Holandesas), San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República de las Seychelles, Islas Salomón, Sudán, Tonga, Islas Turcas y Caicos (Reino Unido), Tanzania, Samoa (Estados Unidos) y Guam (Estados Unidos).
En el balance de este lunes, la OMS señaló que las regiones con el mayor número de víctimas fatales por el virus de influenza humana son Norteamérica y América del Sur con 707 decesos.
En cuanto a la región africana, de las últimas en verse afectadas por el virus, la OMS hasta el momento no ha registrado ninguna persona fallecida.
En varias ocasiones la OMS ha declarado que estas cifras son inferiores a los números reales ya que no se han podido registrar todos los casos debido a la propagación “sin precedente” que ha tenido el virus.
Además, los países más afectados, como Estados Unidos, han renunciado a contabilizar todos los casos de personas contagiadas; sin embargo, es obligatorio que los países miembros reporten el número de muertes.
El viernes pasado el subdirector de la OMS Keiji Fukuda declaró en una entrevista a una agencia de noticias estadunidense que el pronóstico revelado por la OMS al iniciar la pandemia de dos mil millones de personas contagiadas en el mundo, es decir una de cada tres personas, es “altamente probable”.
Discussion about this post