El encuentro de esta noche ante Canadá sería el último que Cuauhtémoc Blanco juegue con la Selección Nacional y el propio delantero haría el anuncio al final del mismo.
De acuerdo con fuentes cercanas a esta información, el atacante de 35 años notificó su decisión al estratega nacional, Sven-Göran Eriksson, quien lo ha utilizado como relevo en los últimos encuentros del Tricolor dentro de la eliminatoria mundialista.
Una de las razones de Blanco, mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, para alejarse del conjunto nacional es la de dar paso a los nuevo talentos, a quienes –dijo- será mejor apoyar de otra forma.
Tomar la decisión de alejarse del Tricolor fue algo difícil para Blanco, de acuerdo a las mismas fuentes, luego de la manera en que la afición mexicana se le “entregó” durante los partidos ante Honduras y Jamaica en el Estadio Azteca, en los que corearon su nombre hasta que explotaron al verlo saltar a la cancha como el cambio de lujo de Eriksson.
Luego de informar al técnico nacional al respecto, se dirigió al grupo de jugadores. Entre las opiniones divididas hay más apoyo a la decisión de este hombre que vivió de todo con la Selección Nacional.
Blanco debutó el 2 de febrero de 1995 en un partido ante la selección de Uruguay en Estados Unidos. Marcó 34 tantos con la playera verde (dos en Copas del Mundo) y se llegó a distinguir como el salvador del equipo en momentos críticos.
Tal fue el caso de la eliminatoria para el Mundial de 2002; el jugador también se distinguió por su negativa a no asistir a la Copa Confederaciones 2005, lo que le costó el puesto en el Mundial del año siguiente.
Es así que esta noche, Cuauhtémoc se despediría de la Selección.
Mientras tanto, en Canadá, hay quien elogia su potencial.
“Todavía tiene mucha habilidad con el balón. Si él comienza el duelo, definitivamente tendremos que estar muy atentos a lo que pueda hacer, es un gran jugador”, afirmó Dwayne de Rosario, quien ha enfrentado al Temo en la MLS con el Houston Dynamo.
Discussion about this post