México, D.F. / Julio 28.-
Legisladores reconocieron el peligro de un rebrote del virus de influenza humana, por lo que aprobaron pedir al Ejecutivo federal que lleve a cabo acciones para frenar una nueva propagación de la enfermedad que en abril pasado desató una contingencia sanitaria.
Senadores y diputados aprobaron en comisión un dictamen para solicitar al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Salud, implementar medidas y reforzar campañas en coordinación con los gobiernos estatales con el fin de evitar un nuevo brote del virus de la influenza humana en todo el país.
Reunidos este martes en la segunda comisión, presidida por el panista Cristián Castaño, los integrantes avalaron incluir en el exhorto enfocar la prevención en estados como Chiapas y Yucatán, región donde se ha registrado mayor número de casos en fechas recientes.
La senadora María Elena Orantes, del Partito Revolucionario Institucional (PRI), fue una de las proponentes y sentenció que el mismo secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que en Chiapas y Yucatán existe un brote activo de transmisión de la influenza humana A (H1N1).
El senador del PRI, Mario López Valdez, propuso que el exhorto se lleve a cabo a todo el país.
La comisión decidió integrar en un solo dictamen el otro pronunciamiento de la diputada de Nueva Alianza, Silvia Luna, de poner especial atención en planteles escolares.
El pleno de la Comisión Permanente tendrá que aprobar el dictamen mañana miércoles.
Discussion about this post