Reynosa, Tamps./ Julio 29.-
Ante las controversiales declaraciones de Héctor Arrieta, manager del equipo la “Mala” Torre, quien dijo que conjuntos como la Matamoros y la Treviño Kelly violaban las reglas del Campeonato Nacional de Beisbol de Ligas Pequeñas, celebrado en esta ciudad, las reacciones no se hicieron esperar.
Ayer en la noche, en miras de los juegos para acceder a la final, los representantes de ambos equipos se defendieron al asegurar que Arrieta no quiso reconocer (como buen competidor) la derrota que sufrieron sus pupilos ante los peloteritos locales, quienes los dejaron en el camino rumbo al Mundial de Williamsport, Pensilvania.
Y es que el inconforme solicitó que la Liga Treviño Kelly y la Matamoros A. C. fueran investigadas por su presunta utilización de jugadores procedentes de otras ligas e incluso, de la Unión Americana.
También fustigó que inicialmente a la aplanadora matamorense le hayan quitado un par de beisbolistas por las desventajas de sus tallas y estatura con el resto de los contrincantes y posteriormente se los hayan devuelto, lo que le hace suponer que ha habido mano negra a lo largo del torneo.
Al respecto, Juan Carlos Rodríguez, manager del conjunto verde, aseveró que no existe desigualdad alguna en el armado de su equipo.
“Siempre nos han buscado un lado flaco. Nosotros trabajamos con mucho tiempo de anticipación con dos o tres años, pero realmente no tenemos nada fuera de lo legal.
“Nos confiscaron un juego y luego nos habilitan a los jugadores. No entendemos la situación de los directivos nacionales y regionales. Nosotros venimos bien, sino no estuviéramos jugando. Si existiera mano negra, estaríamos siendo descalificados. No existe ninguna anomalía”, replicó el matamorense.
Sobre como les afectan los dichos surgidos en el cuadro de Nuevo León Rodríguez consideró que al contrario, les fortalece para tratar de ganar ante todas las adversidades.
“Inconformes los niños, ellos tratan de hacer mejor su trabajo para responder a los malos comentarios que tienen los directivos o quienes dicen que andamos ilegales”, dijo el manager del puerto.
“LA DERROTA DUELE”
En tanto, Agustín Montoya Ledesma, manager de la Liga Treviño Kelly, que ya clasificó a la final, mencionó que está dispuesto a presentar los registros de sus peloteritos para aclarar cualquier duda.
”Que hagan las investigaciones que ellos quieran, los llevamos hasta donde quieran. Yo me dedico a mis jugadores y siempre los tengo en regla. Nunca hemos ganado un Nacional por lo mismo, porque no tenemos jugadores pasados ni de otras partes.
“Aquí los preparamos con tiempo. Ahora nos tocó una camada muy buena y los resultados ahí están, es el trabajo duro de varios meses de entrenamiento. No se de qué mano negra hablará Arrieta, se le ganaron muy bien los dos juegos”, aseguró.
En ese contexto Montoya Ledesma, dijo, es normal que se susciten comentarios de descalificación en estas competiciones.
“Cuando uno pierde siempre queda la espinita de que hay malos jugadores y pasados. Cuando no ganan se van dolidos”, subrayó.
Por su lado, Leonardo Tapia Guerrero, manager de la Liga Maya -que precisamente anoche contra la Matamoros obtuvo su pase a la final y volverá a verse las caras con la Treviño Kelly-, zanjó la polémica al manifestar que la organización del evento fue de su agrado y que no ve mayor distancia de los chicos tamaulipecos respecto a los demás.
“Yo conozco el crecimiento de los niños. Tuve la fortuna de haber tenido una selección nacional y sé perfectamente que no hay anomalías.
“Lo que pasa es que a veces la gente que no trabaja busca siempre otras situaciones para disculparse. Yo conozco al manager de la Kelly y han llegado a donde están a base de trabajo. Es una generación a la que le han sacado mucho provecho y yo estoy seguro de que no hay nada irregular”, consideró.
Por lo pronto, el Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años llega hoy a su fin después de ocho días de sendos duelos con 12 equipos de distintas partes de la República Mexicana.
Discussion about this post