Reynosa, Tamps. / Julio 29.-
La zona rural es la que se ha visto más afectada por las altas temperaturas y la falta de redes de agua para brindar este servicio hacen más difícil sobrellevar la temporada de calor extremo.
Esiquio Reséndez Cantú, gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, informó que alrededor de 30 pipas diarias son utilizadas para abastecer a esta zona, sin embargo, a veces resulta insuficiente, por lo que con la perforación de pozos e instalación de redes buscarán abatir este rezago que se tiene en ejidos y rancherías.
“El acarrero de pipas es el único medio que tenemos para la zona rural ya que no cuenta con redes conectadas a nuestro sistema eso lo hacemos en coordinación y con cooperación de la CEAT que también nos está apoyando bastante con la perforación de pozos y con la instalación de tanques elevados e inclusive con la instalación de redes de agua para esos poblados y rancherías”, mencionó.
Reséndez Cantú, señaló que el desgaste económico municipal durante esta temporada de canícula en donde se incrementa la demanda de agua, supera los 250 mil pesos diarios.
“La mayoría de los problemas de desabasto que era un 25 por ciento se tenía en estas áreas, teníamos abasto deficiente y estos problemas han sido superados y en nuestra época más alta que es esta, estamos llevando de 27 a 30 unidades es variable dependiendo de las solicitudes que tenemos pero a veces superan los 30 diarios, siendo el costo de cada pipa de alrededor de 9 mil pesos”, reveló.
Discussion about this post