Guadalupe, N.L.- Con fin de promover la protección del medio ambiente, el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad que la ciudadanía pueda efectuar el pago del impuesto predial con material reciclable.
El dictamen instruye a la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal recibir el pago total o parcial, en dinero o en especie de materiales que puedan ser reciclados.
La Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana dará un listado a la Tesorería sobre los materiales que serán aceptados.
El punto de acuerdo expone que el municipio podrá realizar convenios con empresas y/o particulares especializados en reciclaje para la compra-venta de los materiales.
Durante la transacción, el comprador tendrá que expedir un comprobante de pago y éste se hará efectivo al presentarlo en las oficinas recaudadoras del Municipio.
Se prevé que en un término de 60 días la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, la Secretaría de Ayuntamiento propongan las modificaciones al Reglamento de Protección Ambiental del municipio.